Mates, caminata y charlas al aire libre, el ante último fin de semana de agosto cerró con un pronóstico primaveral. En la zona de Playa Grande hubo quienes se animaron a más y ¡se metieron al mar!
Agosto volvió a regalar a los marplatenses unas jornadas con clima primaveral y el ante último fin de semana del mes volvió a volcar a la gente a la costa, la playa y los parques de la ciudad.
Con una máxima de 20°, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó desde temprano que el día iba a estar totalmente despejado, con ráfagas de viento menores a los 30 kilómetros por hora y con dirección norte, lo que equivale por estas tierras a un combo ideal para estar al aire libre, sobre todo si se tiene en cuenta que falta un mes para el final del invierno.
Pese a que Mar del Plata vivió este sábado su peor jornada desde iniciada la pandemia por el coronavirus (se detectaron 103 contagios en solo 24 horas), la costa marplatense se vio repleta de gente de punta a punta. Si bien una amplia mayoría respetó los recaudos (barbijo, distancia, no compartir elementos como mates y botellas), se pudieron ver algunas infracciones que no hacen más que perjudicar a quienes disfrutan con responsabilidad de los beneficios que goza la ciudad por estar en fase 4 del aislamiento.
La zona de Playa Grande fue uno de los puntos más elegidos por familias y grupos de amigos, donde la postales del domingo arrojaron a vecinos de todas las edades a bordo de bicicletas, skates, monopatines o simplemente caminatas al ritmo relajado de un día sin apuros u obligaciones.
El sol, la temperatura agradable y la playa sin viento llevó incluso a los más valientes a animarse al mar, que hasta el momento se mantenía como territorio único de los surfistas. De todas maneras, el disfrute en las olas no duró mucho, lo que se dice un chapuzón para refrescar. Quizás, tanto tiempo sin acercarse a las costas lleva a los vecinos y vecinas a aprovechar cada mínima oportunidad, sin importar el frío o la estación del año en la que se esté.
Postales de un domingo de pandemia
FOTOS: Diego Romero | LA CAPITAL.